Rock Da House | DelJardinLatino.com.arEntrevistamos a Nahuel Cox, creador junto a Matias Sundblad, de Rock Da House, un ciclo que mes a mes nos trae lo mejor del House en todas sus variantes.

Nahuel, contanos un poco como nace Rock Da House.

Luego de examinar la escena actual del House, llegamos a la siguiente conclusión: hay muchas fiestas de House, pero ningún ciclo que perdure en el tiempo. Es asi como nace Rock Da House, un ciclo mensual que hacemos en el Shamrock y que busca reflejar y difundir los diferentes tintes de este género, que sigue buscando ese lugar que nunca dejó de tener.

¿Cuál es el concepto detrás del ciclo?

La fórmula es simple: diversidad y diversión. Nada se queda afuera y la ecuación cierra perfectamente en el Shamrock, una suerte de Clubhouse porteño donde uno puede ir a tomar algo, disfrutar, pasar el rato o bailar hasta el cansancio. Un lugar coqueto y actual donde todo ocurre en un sótano envuelto en buena vibra y buen sonido,

El ciclo tiene una identidad muy propia y se ve reflejada en los artistas que trabajan con ustedes. ¿Qué nos podés decir al respecto?

En Rock da House no sólo nos preocupamos por difundir el House, sino que también buscamos talentos locales y les damos el espacio para sumar su grano de arena y construir.  La movida en Argentina es muy mainstream, muy de moda. Lo que queda del under está en otros géneros y nosotros queremos construir una buena movida de House que mantenga el espíritu.

Tal es así que, además de Matias Sundblad, ya han pasado por la cabina Simbad, Jay West, Manuel Sahagun, Mariano Trocca, Nico Sasso, Club Rayo, Ariel Rodz, Juan Zolbaran, Alexis Cabrera, Ronan Portela, Hernán Portillo, DMA, Londonground, Trincado, y Shakers (Matias Giunta y Main dave), entre otros.

¿Cómo ves a la evolución del ciclo?

Desde su comienzo en el 2009 hasta el día de hoy, es un ciclo que ha crecido enormemente gracias a los artistas que confiaron en el ciclo, así como también por el apoyo del Shamrock, Buenos Aliens, Arjaus, Udolph y sobre todo del público, ávido de innovación y tan diverso como curioso.

Partimos de una apuesta mínima, con un ciclo mensual, y quisimos llegar a fin de ese año con una buena propuesta artística. Encontramos a ese publico que buscaba mas el sonido, que sabíamos que estaba ahí y que crece más con cada fecha.

Otro factor importante que nos impulso fueron las BAAB (Buenos Aires Alien Beat) gracias a las cuales descubrimos a varios talentos locales que nos siguen acompañando

¿Qué planes tienen para este año?

El 2011 encuentra a un Rock Da House firme, lleno de proyectos y expectativas. Para este año queremos traer a artistas internacionales como Paul Trelles, y extender el ciclo al interior del país, manteniendo nuestra apuesta a la construcción de la escena a través de la innovación y el amor por la música.

La pasada Rock Da House se realizó en el Shamrock el viernes 6 de Mayo junto a Alex Zeta Paul, ClubRayo, Fer Ferrari, LondonGround, Matías Sundblad y Nico Sasso. Esperamos ansiosos la próxima para seguir rockeando da house!