KRMPCK | DelJardinLatino.com.arArgentina se ha convertido en uno de los polos en los cuales se concentra gran parte del talento de la región, talento por demás variado, sobre todo en estos últimos años. Uno de los exponentes de este talento es el trió KRMPCK formado por Andrés Servidio, Sebastián Echave y  Zeca Saralegui. Con ellos tuvimos la suerte de dialogar sobre su trabajo y futuros planes. A continuación en sus palabras.

¿Cómo y cuándo se formó KRMPCK?

KRMPCK se formó en el 2004 (era “Krampack” en aquel momento). Y no era un trío, sino un dúo. Por aquel entonces la música electrónica era muy distinta a la de ahora, y krampack también era muy distinto a lo que es KRMPCK hoy. En el 2007 incorporamos al tercer integrante, cambiamos nuestro estilo y le sacamos las vocales al nombre.

La razón por la que existe KRMPCK es muy simple, desde el 2001 que somos DJs y cada tema que uno escucha para poner en una pista (o la gran mayoría) siente que hay cosas que le cambiaría o le mejoraría. Bueno, producir te da la oportunidad de hacer las cosas como uno quiere, y resulta que no es tan fácil como uno se imaginaba en un principio.

¿De donde viene el nombre y q significa?

El nombre nació en verdad cuando aun eramos solamente DJs (y dos, claro). Como “pinchabamos” juntos y había momentos en los cuales nuestras manos se cruzaban (para corregir un vinilo o alcanzar algún pote del mixer), nuestros amigos empezaron a decir que parecía que hacíamos un “Krampack” (en referencia a la película homónima en la cual los protagonistas se tocan mutuamente), y así nos empezaron a llamar, “los krampack”…

¿Cómo es la formación musical de cada uno de ustedes?

Solo uno de los tres tiene formación musical académica y toca instrumentos. Por suerte, la música que hacemos es muy intuitiva y no se necesita de mucho conocimiento musical para ejecutarla. Muchas veces es mas importante la producción del tema que la “composición”.

¿Cuáles son sus principales influencias?

Uff, muchísimas. Desde Krafwerk, Giorgio Moroder, Afrika Bambaataa, Richie Hawtin, Marc Houle, Green Velvet, Marco Carola hasta Gorillaz, Beastie Boys, Beck o Daft Punk, desde el disco de los 70s, el House y Rock de los 90′s hasta el Techno más crudo y oscuro. Por suerte nos gusta de todo, y de todo podemos rescatar cosas para reformularlas y usarlas en nuestra música.

¿Qué música están escuchando en estos días?  ¿Algo para recomendar?

Si, claro: Lightyear, Fukkk Offf, Sebastian Leger… y de acá: Get Nuts, excelente…

¿Cuáles su setup en vivo?

Tocamos con 3 laptops sincronizadas corriendo Ableton Live, 2 sintetizadores (un Korg MS2000 y un Access Virus A) y controladores MIDI para las compus y los sintes.

¿Cuáles su setup en estudio?

Y la realidad es que usamos mucho la compu, la mayoría de los sonidos salen de ahí adentro (ya sea sampleando o con sintetizadores virtuales). Además tenemos los 2 sintes mencionados anteriormente, un Minimoog y un Juno 60.

¿Qué planes tienen para este año?

Bueno, como gran novedad este año estamos estrenando sello discográfico. Junto con nuestros amigos de Undertones, estamos por lanzar Undertones Gang Records, un proyecto de sello bastante ambicioso y un gran desafío para nosotros como banda y para la cúpula de Undertones como empresa. Para nosotros es una gran tranquilidad tener un espacio en donde tengamos libertad creativa y decisión sobre lo que queremos hacer. Cuando uno manda un demo o un disco a sellos mas establecidos de afuera las relaciones no suelen ser tan cómodas.

Además de los discos que editemos en UGR, en los próximos 2 meses tenemos para editar un EP en Traktor Records en Alemania, vamos a salir en un compilado en el sello Buzzard Gulch de USA y uno en Sony acá en Argentina, y se editarán remixes nuestros a Super Super y Loud Neighbor, en Alemania y España respectivamente.

Así que estaremos a la espera del resultado de la catarata de discos y temas de KRMPCK que se avecina, y veremos las consecuencias. Nos encantaría hacer una gira por Europa y otra por Sudamérica, pero bueno, primero lo primero. Por supuesto que seguiremos tocando en Buenos Aires y alrededores durante todo el año.

KRMPCK se presentará en formato Live en el Undertones Showcase que llevará a cabo el Jueves 21 de Abril en Bahrein, Lavalle 345, Capital Federal.