LondonGround | DelJardinLatino.com.ar

LondonGround

A partir de un re lanzamiento desde el punto cero, Gabriel Gorostidi, conocido actualmente como LondonGround, se posicionó durante el 2010 como una de las nuevas promesas del House. A partir de la inclusión de uno de sus tracks en la serie “A Four Track Sampler” de Loco Records, tuvo un año bastante ocupado con trabajos en una extensa lista de influyentes sellos discográficos.

Planeando sus próximos lanzamientos en sellos como iRecords, Save Room Recordings, Loco Records, DeepClass Records, Circuit y Katchuli, no detiene su marcha y sigue buscando nuevos sonidos para su música.

El 2010 te tuvo bastante ocupado. Contanos un poco como fue y que planes tenes para el 2011.

El 2010 fue un año de grandes cambios, a nivel personal y profesional, me metí de lleno en la producción, casi ocupando el 100% de mi tiempo. Tuve lanzamientos en sellos que considero importantes e influyentes para la escena House como DeepClass Records, Loco Records y Save Room Recordings (sello alemán comandado por los talentosos Kruse & Nuernmberg). Además, tuve la oportunidad de presentarme por primera vez en Brasil, en GreenLounge (Porto Alegre), y también en nuevos clubes y ciudades de Argentina a las que no había ido anteriormente. Creo que fue como una expansión realmente muy importante para mi y para mi carrera.

Con respecto al 2011 arrancó muy cargado con lanzamientos y va a ser así durante todo el año, Estoy planeando mis próximos discos en iRecords, DeepClass & Katchuli (un sello de Gorge) y programando una gira por Europa para Junio-Julio por Berlin, Frankfurt, Ibiza, Barcelona y Atenas y luego por Brasil.

Arjaus editó recientemente El Desierto. ¿Qué nos podes decir de este disco?

Es un disco pensado para pista, para usar en cualquier momento, ya sea desde un warm up hasta un afterparty, ya que es muy versátil. Creo que tanto en los tracks originales como en los remixes se plasmó un groove que funciona para crear diferentes momentos. Creo que, siendo el groove la característica principal de los releases de Arjaus, traté de aportar mi visión al disco.

El disco contiene 2 tracks originales (El desierto y Tool) y remixes de artistas muy talentosos como Fabian Argomedo & Altamirano, Audditive y Corrie, quienes supieron captar la esencia y adaptarla, logrando un EP sólido y variado.

Realmente es un disco que me encanta y disfruté de cada una de las fases de producción, poder armarlo y prepararlo con Mariano Trocca, un gran profesional y amigo, es un placer.

¿Cómo ves a la Argentina en cuanto a producción?

La escena está creciendo a pasos agigantados con respecto a nuevos productores y DJs. Muchos chicos que antes solamente iban a clubes a bailar la música que aman, se dieron cuenta que la pueden hacer en su home studio y con menos recursos, eso los incentivó muchísimo.

¿De donde viene LondonGround? ¿Qué te mueve y quiénes son tus referentes?

Quería lograr un sonido, una imagen y un producto artístico apuntado 100% a Europa y si bien el nombre no fue muy pensado, creo que LondonGround refleja eso. Mi objetivo fue siempre hacer tracks con mucho groove, creo que el ritmo es indispensable en una pista, sea a 118 o a 126bpm.

Tengo grandes referentes que siempre estoy al tanto de lo que hacen, Peace Division, Stimming, Gorge y Soul Minority entre muchos otros. Creo que la música que hacen es increíble y es una meta el día de mañana poder llegar a hacer un producto como el que ellos ofrecen.

¿Cómo ves al 2011 musicalmente? ¿A qué artistas consideras que hay que tener en cuenta?

El 2011 va a ser increíble, ya con lanzamientos en iRecords (que ya lleva tres semanas dentro del Top 100 de Deep House de Beatport), Kote Records y próximamente en Save Room, DeepClass y Katchuli, voy viendo un panorama muy bueno con respecto a lo musical, creo que es un año bastante cargado, que viene con muchos desafíos y oportunidades para seguir creciendo.

Respecto a los artistas, en el plano nacional hay muchos productores realmente buenos y con talento como Alexis Cabrera, Ronan Portela (ya consagrado) y Manuel Belgrano. Son artistas a los que escucho muy a menudo y les sigo el rastro porque siempre tienen algo interesante para transmitir.

En lo internacional destaco a Zeque (México), Dazed Dolls (Madrid, España) y Wally Stryk (Francia), tres de los mejores productores que escuche en este último tiempo.

El Desierto EP – LondonGround by Arjaus