Junio es el mes de la noche más larga del año, es por eso que debemos estar bien equipados para las interminables jornadas nocturnas que nos esperan. Estos son algunos discos que nos acompañarán en nuestra interminable gira.

Harry Choo Choo Romero – Phuture (Ovum) | DelJardinLatino.com.arHarry Choo Choo Romero – Phuture (Ovum)
Sin dudas fue una sorpresa tener que hacer un review de material nuevo de Harry Choo Choo Romero. Hacía bastante que sus producciones no terminaban de conformarme.

Ahora a través de Ovum edita Phuture, lanzamiento en el cual revive un sonido fino y oscuro en su Original Mix y un Tech House más Funky en el excelente remix de Joris Voorn. Como tercer track, una dub versión que no desentona dentro de este muy buen trabajo.

Marc Romboy & Rodríguez Jr – Lac de Nivelles ( Systematic) | DelJardinLatino.com.arMarc Romboy & Rodríguez Jr – Lac de Nivelles ( Systematic)
Delicado y fino trabajo en colaboración entre Marc Romboy y Rodriguez Jr. En la versión original de Lac de Nivelles se puede disfrutar de Tech House oscuro, casi hipnótico acompañado de sonidos orgánicos que brindan el complemento perfecto a un track que sobresale.

El remix de Glimpse le suma groove en una versión más housera con un sonido más clásico pero manteniendo idéntica línea en la producción. Y como excelente cierre aparece Coufeur De L Espoir que sin perder la línea general del disco agrega un sonido más profundo y aguerrido.

Dexter – Redbox (Dolly) | DelJardinLatino.com.arDexter – Redbox (Dolly)
Redbox original mix, es tecno 2010, profundo y duro. Perfecto para una pista dispuesta a dejarse llevar por un pulso intenso. Mención especial para la vocal versión de 1992. Un trabajo que traslada absolutamente toda la personalidad del artista. 1992 es retorcida. Un Techno sónicamente cercano y emparentado al House circa el título del track.

Conocíamos antecedentes de Dexter y debíamos estar preparados para esto. Una producción diferente y un paso delante de muchos otros.

Diego Ro-k - Wanda EP (DLA Records) | DelJardinLatino.com.arDiego Ro-K– Wanda EP ( DLA Records )
Un año prolifero en cuanto a producciones está siendo el 2010 para Diego Ro-K. Wanda EP se trata de tres tracks con diferentes perspectivas del techno. Dope Cirkus es quizá el track donde más libertades se permite tomar. De atmosfera oscura, como todo este trabajo, y un elemento percusivo que sin duda aporta para lograr un sonido poderoso Fank My quizá sea el preferido de muchos. Sin pausa y directo. Un track que uno quisiera que nunca termine. Y cerrando el EP, My Kiss. Ideal para relajar y reponer fuerzas antes de volver a la pista. Tecno con un sonido más deep y atrapante.

Posiblemente y en perspectiva este tal vez sea el mejor trabajo de Diego a la fecha y donde mejor pudo plasmar su gusto actual.