Nuevas propuestas Dubstep en Buenos Aires | DelJardinLatino.com.arAuge, expansión y diversificación, son los procesos que definen el andar de la música cargada de bajos por estos días. Enmarcado en la corriente Dubstep estos últimos años, en Europa y por sobre todo en el Reino Unido, se ha visto cómo a partir de la mezcla de elementos musicales ya existentes se dio vida a nuevos sonidos, hecho que hizo que estilos como el Dub, Breakbeat, Techno, Funky, House y UK  Garage empiecen a formar parte de un mismo concepto.

Teniendo en cuenta este contexto mundial es que nos adentramos en un resumen de como dicha escena encuentra su actualidad en nuestro país, principalmente en Buenos Aires. A continuación te mostramos cuales son las nuevas y frescas propuestas cargadas de humo que la city porteña ofrece.

Nuevas propuestas Dubstep en Buenos Aires | DelJardinLatino.com.arLos jueves de cada semana el Jah Bar (Thames 1335, Palermo) presenta el ciclo Combustion, desde las 23 horas, los residentes Chamal y Delatechem reciben nuevos talentos locales, con acento en estilos como el Drum & Bass, Dubstep y Glitch Hop. El ingreso es con entrada gratuita.

Nuevas propuestas Dubstep en Buenos Aires | DelJardinLatino.com.arLa siguiente parada de la semana es los viernes, con inicio el 18 del actual Junio, Dubstep.ar es un ciclo que pretende llegar para quedarse y aparecer semana por medio en las noches de ritmos rotos. La cita es en Cerrito Club (Cerrito 1060), en lo que es una nueva apuesta de los productores de las fiestas Killer Drumz. Los residentes serán Nim, C-Bass y I&I, mientras que en la noche debút los invitados serán los mexicanos Moolok. El acceso por listas es de $10 y podes anotarte en killerdrumz@gmail.com.

Nuevas propuestas Dubstep en Buenos Aires | DelJardinLatino.com.arOtro de los nuevos destinos es los domingos en Mistykall Roots (Cabrera 5100, Palermo), el ciclo se denomina Mistykall Dub y se encuentra abocado principalmente al Dub Reggae. Con hora de inicio a las 22, el hombre de la casa es Luisao, miembro de Army Of Dub (colectivo que desde hace varios años se encarga de difundir y generar la escena local). Entre los invitados de Junio se encuentran 1Choice (Nairobi) y Sebastian Paradisi (Los cafres), siempre en formato DJset. Con sector fumador…

Nuevas propuestas Dubstep en Buenos Aires | DelJardinLatino.com.arAdemás de los ciclos mencionados anteriormente vale destacar, el desembarco de la fiesta Bully Bass, originaria de Córdoba, llega el próximo 26 de Junio al club Niceto. También, de la mano de Army Of Dub, todos los miércoles se puede disfrutar en La Cigale (25 de Mayo 722, Retiro) de 50*00 Dub! con Bandas, DJs y MCs.

Si querés seguir informado sobre las diferentes propuestas y novedades que presenta el estilo, podes chequear el grupo de Facebook Dubstep Buenos Aires.