plaidUno de los más antiguos del venerable sello Warp, aún hoy uno de los artistas más prolíficos y creativos de música y artes audiovisuales, el dúo formado por Andrew Turner y Edd Handley anunció recientemente la presentación en vivo de material de Scintilli, su tan esperado séptimo album.

Lo cierto es que ya han sonado cosas nuevas de ellos en presentaciones anteriores, muchas de ellas quizá también parte del mencionado álbum. El asunto es que esta vez va bajo anuncio oficial, y si se suma a su reciente mensaje en su web oficial agradeciendo tanta espera y anunciando que aún siguen trabajando en él, las esperanzas se renuevan y ya hay quienes especulan con que el álbum saldrá por Warp antes que termine el semestre.

Hace ya seis años que se viene hablando del sucesor de Spokes, editado en 2003. De todos modos no se mantuvieron inactivos, lanzaron un compilado de sus elogiados remixes, dos soundtracks (ambos de películas de Michael Arias), el trabajo audiovisual Greedy Baby junto a Bob Jaroc, una reversión de un tema de Plone para los compilados del 20 aniversario de Warp Records y tuvieron una reciente colaboración en el proyecto Nord Route, del sonidista de la BBC Ross Adams. Aparte de girar por todo el mundo y presentarse por segunda vez en Sudamérica en 2009.

Aunque nada como un disco de estudio nuevo, y por eso la espera por Scintilli. Plaid presentará en vivo este material el Viernes 6 de Marzo en Club Koko, Londres.