Sonar 2010 | DelJardinLatino.com.arComo ya lo anticipamos hace algún tiempo, la edición 2010 de uno de los más grandes festivales alrededor del mundo, el Sónar, se desdoblara entre su clásica sede de Barcelona y agregará por primera vez a La Coruña como segundo centro del evento.

La novedad es que han sido confirmados por los organizadores 2 de los que serán la cabeza de cartel, el dúo Air y la agrupación LCD Soundsystem.

Air: presentará en Sónar 2010 su extenso repertorio de éxitos y su flamante nuevo álbum “Love 2” (Virgin, 2009), un disco que prosigue la línea marcada por el dúo francés en su ya clásico “Moon Safari” (1998): la fusión del pop proto-futurista de los años sesenta y setenta con elementos diversos extraídos de la psicodelia, la música lounge y las bandas sonoras de películas europeas underground. “Love 2” es la continuación lógica de los anteriores “Talkie walkie” (2004) y “Pocket symphony” (2007). Se los podrá ver el 18 de Junio en Barcelona y el 19 en La Coruña.

LCD Soundsystem: aportarán su exquisito sonido disco-punk al escenario principal de Sónar de Noche, tanto de Barcelona como de A Coruña. La banda de Nueva York liderada por el carismático James Murphy, que tiene previsto editar su tercer álbum durante el primer semestre de 2010, está actualmente enfrascada en un estudio de Los Ángeles en la delicada grabación del disco que tomará el relevo a “Sound of Silver” (DFA, 2007). Estarán el 17 de Junio en la edición de Coruña y el 18 en Barcelona.