southroots.jpgLa unión hace la fuerza, frase que también se aplica a la electrónica de alto vuelo. 3 productores, 3 tracks originales, dejan plasmada musicalidad de sobra, sin cerrarse en barreras estilísticas. Y sus raíces forman el eje conceptual de South Roots, este EP con fuerte personalidad.

Fer Ferrari vuelve a la carga con un track selvático, una orquesta de percusiones sinusoidales en baile tribal, espíritus cantando, armonías profundas. Amazonia es difícil de clasificar, esa es su fortuna y posiblemente su mejor composición. Sorprendente.

Junior Lopez, entre Barcelona y Buenos Aires nos presenta Deep City, house de groove fresco, positivo contundente. Teclados hammond transforman el ambiente en acid jazz que recuerdan la elegancia de Saint Germain. Armonía y contrapunto, un lenguaje electrónico.

Martin eNe nos presenta, sin duda, su track más logrado hasta el momento. Consigue sutilezas características de viajes abstractos del tercer tipo, pianos trip hoperos y armonías deep en teclados Rhodes que no bajan de la cresta de la ola. Con Tinguaro en vocales y fxs fellings, este cantante canario de Hip Hop termina de freakear en ambiente con una letra melancólica y emancipadora en clave de son cubano. Imperdible.

Tracklist
01. Amazonia – Fer Ferrari (Original mix)
02. Deep City – Junior Lopez (Original mix)
03. Adios Adios – Martin eNe feat. Tinguaro (Original mix)

South Roots EP ya puede ser conseguido en Beatport.